Navidad a la Vuelta de la Esquina
Los que me conocen saben que trabajo en los barcos y saben que, en este momento y para ser más exactos desde marzo, mi mundo laboral y estilo de vida está paralizado.
No voy a escribir sobre el aprendizaje y lecciones de vida de este año porque eso es material para mi siguiente blog, este blog trata sobre el estar agradecida de estar en casa en diciembre, en Navidad.
Entiendo que estas fechas suelen estar llenas de posadas, ambiente de fiesta y convivencia con amigos y familiares, pero por obvias razones este año será diferente.
Será un diciembre de agradecer por estar vivo, de agradecer por tener salud y los que nos enfermamos será un tiempo de agradecer que sobrevivimos el virus, será un tiempo de agradecer por nuestra familia y los amigos que comprenden que no podemos vernos tanto como quisiéramos.
2017 fue la ultima vez que estuve en casa para pasar Navidad, como muchos saben, mi trabajo muchas veces me impide estar en casa para estas fechas y bueno ahora estoy en casa y no puedo ver a todos los que quisiera ver y ni modo uno se adapta, aunque duela un poco.
El 24 y 25 serán los días para festejar con tú gente más cercana, ya sean 2 personas o 7, valorar lo que se tiene y pensar en un mejor futuro.
Agradezco tener la oportunidad por convivir más tiempo con mis papás, mi cuñada, mi sobrina y mi hermano, al cual he llegado a conocer un poco más.
Lamento no poder ver a mi hermana tan seguido como quisiera y poder ver a mis hermosas sobrinas y al esposo de mi hermana, pero viendo el lado positivo, las pocas veces que nos hemos visto las he valorado bastante.
Este año no es sobre los regalos materiales, pero sobre el regalo de la vida, el apreciar a la familia y amigos.
Nos pusieron pausa y luego la vida nos puso a prueba, así que donde sea que vayan a pasar estas festividades traten de sonreír y agradecer por un día más.
Feliz Navidad y Felices Fiestas.
Un abrazo virtual.